La Asociación Juvenil Salle Joven es una entidad sin ánimo de lucro que coordina a los grupos juveniles de La Salle. Uno de nuestros objetivos es ofrecer a adolescentes y jóvenes una serie de servicios que contribuyan al desarrollo integral de la persona, para promover la formación humana y social. A través de nuestra Escuela Oficial de Animación Juvenil Salle Joven ofertamos cursos de Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, reconocida por el IVAJ.

¿Para qué?: El curso de monitor/a de actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil, de 310 horas de duración, capacita para organizar, desarrollar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente, en la educación en valores, asegurando las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

 Edad: Jóvenes a partir de 17 años. Para recibir el título deberán haber cumplido los 18 años.

 

Estructura: El curso consta de dos etapas:

a) Etapa lectiva: tiene una duración de 150 horas.

b) Etapa prácticas: tiene una duración de 160 horas. 110 de ellas se dedican al desarrollo de una actividad en alguna de las dos modalidades siguientes:

– Actividad intensiva de campamentos, colonias, escuelas de verano… Ejerciendo funciones monitor/a.

– Actividad continuada en una entidad que desarrolle actividades de tiempo libre infantil y juvenil, ejerciendo funciones de monitor/a.

El resto de horas se dedican a la planificación y elaboración de una memoria.

Contenidos etapa lectiva. Los contenidos están estructurados en 3 módulos:

– Módulo 1. Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil

– Módulo 2. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.

– Módulo 3. Técnicas de recursos de animación en actividades de tiempo libre.

Certificación: Al finalizar el curso con la calificación de Apto/a, se obtiene el Certificado de Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil que será expedido por el Institut Valencià de la Joventut y emitido por  la escuela oficial de animación juvenil Salle Joven.

 ¿Cuándo y dónde?: Se realizará en las instalaciones del Colegio La Salle de Paterna. Pincha en el siguiente enlace para saber el CALENDARIO. 

 ¿Cuánto cuesta el curso?: El precio total es de 175 €.  Incluye material, seguro de responsabilidad civil y accidentes, docencia, tramitación certificado. No incluye los traslados.

Si estas interesado/a en realizar este curso rellena el siguiente formulario antes del 16 de junio. Plazas limitadas. Grupo mínimo: 20 personas. Grupo máximo: 30 personas.

Una vez rellenado el formulario y creado el grupo, nos pondremos en contacto contigo para hacer la ficha de inscripción y el pago.

Importante: Si se realiza el pago, y causa baja antes de comenzar el curso, no se devolverá la parte destinada a matrícula (100 €).

MÁS INFORMACIÓN: formacionsallejoven@lasallevp.es

Translate »