Grupo Scout Alborxí-La Salle (Paterna)

NOMBRE DEL GRUPO

GRUPO SCOUT ALBORXÍ-LA SALLE

TIPO DE ACTIVIDAD

GRUPO SCOUT

CENTRO LA SALLE

NOMBRE

Escuela Profesional La Salle

DIRECCIÓN

C/ San Martín nº56, 46980 Paterna (Valencia)

WEB

http://web.eplasalle.es

DATOS DE CONTACTO

RESPONSABLE

Paco Peña

TELÉFONO

96 138 30 14

E-MAIL

scoutsalborxi@lasallevp.es

WEB

www.lasalle.es/scoutsalborxi

DESCRIPCIÓN

Somos un grupo scout, es decir, un colectivo de niños, niñas y jóvenes desde los 5 años a los 18 años, dirigido por jóvenes voluntarios denominados scouters, que a través de las actividades tenemos la misión de educar en el tiempo libre siguiendo los principios del Escultismo y de La Salle. Nos dividimos por edades y cada unidad tiene su nombre: Castores (5 y 6 años), Manada (de 7 a 9 años), Tropa (de 10 a 12 años), Pioneros (de 13 a 15 años), Rutas (de 16 a 18 años) y Scouters (a partir de 19 años). Nos reunimos los sábados en los locales de la Escuela Profesional La Salle y las actividades que realizamos son: juegos, dinámicas, reflexiones, talleres, actividades de cuerda… También hacemos 3 salidas al año todo el grupo: en octubre un fin de semana, en Pascua 4 días y en verano 2 semanas en Julio. A parte cada unidad hace una o dos salidas al trimestre.

COLECTIVO

Niños, niñas y jóvenes desde los 5 hasta los 18 años. Es decir, desde 1º de primaria hasta 2º de bachillerato o ciclos formativos.

REQUISITOS PARA LOS VOLUNTARIO

Personas mayores de 18 años con una actitud de compromiso, entrega e interesado por la educación de los niños.

OTROS (horarios, datos de interés…)

El grupo está inscrito en el Movimiento Scout Católico y en la Federación de Escultismo de Valencia. Está adjunto a la Pastoral de la Escuela Profesional La Salle. Nos reunimos los sábados de 16:00 a 18:30 horas con los chavales en los locales de la Escuela Profesional, que entramos por la C/San Miguel Arcángel (pinada de la Escuela). Y después los scouters nos reunimos  hasta las 20:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.