Grupo Scout La Salle-214 (Paterna)

Grupo Scout La Salle-214 -Paterna-

NOMBRE DEL GRUPO

GRUPO SCOUT LA SALLE-214

TIPO DE ACTIVIDAD

GRUPO SCOUT

CENTRO LA SALLE

NOMBRE

Colegio La Salle

DIRECCIÓN

C/ San Luis Beltrán nº 8, 46980 Paterna (Valencia)

WEB

www.lasallepaterna.es

DATOS DE CONTACTO

RESPONSABLE

Pepe Esteso

TELÉFONO

961 36 55 40

E-MAIL

scout.es.214@gmail.com

WEB

http://214.org.es/

DESCRIPCIÓN

El Grupo Scout La Salle 214 es un grupo de niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 18 años del municipio de Paterna y entorno metropolitano de Valencia, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo. Ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir al desarrollo integral de los educandos, potenciando su sentido de la libertad, de servicio y de la responsabilidad según el método iniciado porBaden-Powell, fundador del Movimiento Scout, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural. Supone una educación complementaria a la de la familia y la escuela.

El origen del Grupo Scout se remonta a Enero de 1970, cuando se crea la primera patrulla con niños vecinos de Paterna. Actualmente, sus componentes son niños vecinos de Paterna y/o alumnos del colegio La Salle, aunque también hay de poblaciones vecinas, contribuyendo a dotar al municipio y particularmente al barrio de Campament con una oferta actividades culturales, juveniles y deportivas.

Intentamos que los niños desarrollen valores que la sociedad en la que vivimos les hace perder. Que aprecien la vida en la naturaleza, que sepan distinguir los mensajes manipuladores de la televisión, que descubran que ante el consumismo se puede actuar de distinta forma. Ante todo, queremos educar en la solidaridad, la responsabilidad y el respeto. Trabajan en pequeños grupos a través de los cuales aprenden a organizarse, a adquirir habilidades y a ser parte responsable de un pequeño grupo. Con nuestro trabajo intentamos formar muchachos que sepan ser críticos, responsables y cívicos, educando a través de actividades alternativas.

COLECTIVO

Niños, niñas y jóvenes de 8 a 18 años. El Grupo Scout La Salle 214 está abierto a todas las personas que quieran formar parte de él sin distinción de etnia, credo o situación social.

REQUISITOS PARA LOS VOLUNTARIO

Ser mayor de edad.

Tener sentido de la responsabilidad.

Querer trabajar con niños y jóvenes.

Cuidar y proteger la naturaleza.

OTROS (horarios, datos de interés…)

Nuestro local se encuentra junto al bar del Colegio la Salle de Paterna (entrada por el Polideportivo del Colegio).

Reuniones los sábados de 16:30 a 19:00.

4 Acampadas de fin de semana al año.

Campamento de invierno del 26 al 30 de diciembre.

Campamento de verano la 2ª quincena de julio.

Excursiones, actividades culturales, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.