Pascua Juvenil en el Sector Valencia-Palma

En Semana Santa, del 24 al 27 de marzo, se ha celebrado en la Escuela Profesional La Salle de Paterna y en la Parroquia de San Juan de la Cruz la Pascua Juvenil del Sector Valencia-Palma.

Alrededor de 70 personas entre alumnos, educadores, profesores del Colegio La Salle de Paterna y familias de la parroquia han podido vivir cuatro intensos de actividades y celebraciones donde pudieron revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Crónica de la Vigilia de la Inmaculada en el colegio La Salle de Paterna

11036581_1686823258230279_7206643222046385759_n

Convocadas por Salle Joven y animadas por los Grupos Lasalianos del Colegio La Salle de Paterna,  alrededor de 100 personas se reunieron el pasado 7 de diciembre para celebrar la tradicional “Vigilia de la Inmaculada” y la posterior velada de fraternidad. Asistieron al acto miembros de distintos grupos juveniles de Paterna y Alcoi, alumnos, profesores, familias y las Comunidades de Hermanos y Asociados de Paterna.

Se empezó con una sentida y vivida celebración en torno a la figura de la Virgen María. En ella los asistentes pudieron reflexionar y orar sobre todo aquello que les encierra en sí mismo y que les impide abrirse, como María, al proyecto de Dios. Con el símbolo de las llaves se puso a los pies de la Inmaculada todos las peticiones, sueños e ilusiones de los participantes que vivieron con profundidad momentos intensos de encuentro.

Continuar leyendo…

Vídeoclip de Lema ‘Es justo y necesario’

Como todo los años La Salle ARLEP ha preparado un lema con el que trabajar valores, a lo largo del curso escolar, con todos sus alumnos. Este año el valor sobre el que La Salle va a profundizar es el dela JUSTICIA. Un valor esencial en la educación en valores cristiana. “Conoce, interpreta, transforma. Es justo y necesario” es el lema propuesto para este año. Para acompañarlo hemos creado una canción y un vídeo con la inestimable ayuda y colaboración del grupo Automatic (gracias Jorge, Javi, Santi, Toni y Guillem y la colaboración de Jorge), de Edu de Frames Films y de los alumnos Julio y Laura.
 Aquí os presentamos el vídeo. Esperamos que os guste. ¡Feliz inicio de curso a todos!