Crónica del VIII Encuentro Juvenil Lasaliano celebrado en L’Alcora

El pasado sábado 18 de abril se ha celebró en l’Alcora el VIII Encuentro Lasaliano peninsular del Sector València-Palma. El Encuentro comenzó el viernes por la noche con la llegada del colegio La Salle de Teruel. Después de la bienvenida, se les alojó en el colegio, cenaron e hicieron un pequeño paseo por el pueblo y se marcharon a dormir.

Al día siguiente llegaron los demás grupos procedentes de colegios La Salle del sector: Grupos Lasalianos del Colegio de Paterna y de la Escuela Profesional, los Grupos Scouts La Salle 214 y Alborxí-La Salle y los alumnos del Curso MTL del Colegio de Paterna. Además el grupo que nos acogía: Grupos Lasalianos de l’Alcora.

Para comenzar la jornada, nos reunimos todos bajo el lema Un encuentro de cine más de 300 jóvenes.

Para la bienvenida, Paco Peña, presidente de Salle Joven Valencia-Palma, nos dedicó unas palabras y cedió el turno al Hno. Pepe Monllor, director de La Salle L’Alcora, dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó a la alcaldesa de L’Alcora Merche Mallol que nos trasmitió sus mejores deseos para este encuentro y dio la bienvenida a su pueblo. Posteriormente al Hno. Visitador Auxiliar José María Valero también mostró su alegría por que estos encuentros sigan teniendo tanta asistencia y vitalidad y por último el Hno. Miguel Ángel Sanz realizó una oración muy dinámica con globos y reflexionando sobre nuestros mejores deseos para un mundo mejor.

Después de esto, Fernando Eslava y Pepe Esteso, coordinadores del Encuentro tomaron la palabra y presentaron una película grabada especialmente para el encuentro y ambientada en el cine mudo de los años 20 donde se intentaba contestar a la pregunta…¿Qué es Salle Joven?

Posteriormente, comenzamos un paseo todos juntos y capitaneados por la bandera de Salle Joven, hacia el paraje de San Vicente. Una vez allí, se separaron a los participantes por edades y comenzaron los juegos, actividades y dinámicas hasta la hora de comer. Se grabaron anuncios, se jugó por la montaña, se hicieron talleres y manualidades, nos pintamos las caras y también hubo una gymkana de cine muy completa.

 A las 14.00 se hizo un parón para comer todos juntos y después de un tiempo de descanso de pasó a la gymkana de la tarde ‘’La estrella eres tú’’. En esta ocasión, los grupos que estaban compuestos por componentes de todas las edades y grupos debían de superar diferentes pruebas ambientadas de los géneros cinematográficos.

Después de esto, todos los asistentes, contentos y felices después de una larga jornada volvían al colegio para realizar el cierre del Encuentro. Una vez estábamos todos allí reunidos…comenzó a sonar la música y primero la Junta Directiva y después todos los monitores salieron a bailar y realizaron una flashmob que sorprendió y agradó a todos los participantes y dejó una muy buena sensación para cerrar el Encuentro.

En definitiva, fue una jornada de convivencia, encuentro y alegría en la que todos los jóvenes lasalianos que han asistido al acto han disfrutado gracias al esfuerzo e ilusión con que los monitores han preparado la animación de este acto. Algunos profesores se unieron a esta fiesta y a la alegría de compartir estos actos con los que hoy representan al futuro de nuestra institución.

 Muchas gracias a todos por organizar estas actividades y hacernos vivir la Esperanza de que todo, cualquier cosa que nos propongamos, está en nuestras manos.

PEPE ESTESO

Coordinador del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.