Curso de monitor de tiempo libre INTENSIVO en julio de 2014

mtlpubli

La Asociación Juvenil Salle Joven es una entidad sin ánimo de lucro que coordina a los grupos juveniles de La Salle. Uno de nuestros objetivos es ofrecer a adolescentes y jóvenes una serie de servicios que contribuyan al desarrollo integral de la persona, para promover la formación humana y social. Para ello hemos firmado un acuerdo con la Escuela Oficial de Animación Etell, de Cáritas. Escuela homologada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

¿Para qué?: El curso de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil, capacita para desarrollar actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones con niños y jóvenes.

 Edad: Jóvenes a partir de 18 años. Para recibir el título deberán haber cumplido los 18 años. Pueden apuntarse nacidos antes de 1996, incluido.

 Estructura: El curso consta de dos etapas:

a) Etapa lectiva: tiene una duración de 125 horas.

b) Etapa prácticas: tiene una duración de 125 horas. 100 de ellas se dedican al desarrollo de una actividad en alguna de las dos modalidades siguientes:

 – Actividad intensiva de campamentos, colonias, escuelas de verano… Ejerciendo funciones monitor/a.

– Actividad continuada en una entidad que desarrolle actividades de tiempo libre infantil y juvenil, ejerciendo funciones de monitor/a.

 Las 25 horas restantes se dedican a la elaboración de una memoria.

Contenidos etapa lectiva. Los contenidos están estructurados en 5 áreas:

– Área I. La educación en el tiempo libre.

– Área II. Área psico-social.

– Área III. Contexto de intervención de la educación.

– Área IV. Planificación de Tiempo Libre.

– Área V. Técnicas y recursos para la intervención.

Certificación: Al finalizar el curso con la calificación de Apto/a, se obtiene el Certificado de Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil que será expedido por el Institut Valencià de la Joventut-Generalitat Jove y emitido por  la escuela oficial de animación juvenil ETELL de Cáritas Diocesana de Valencia.

 ¿Cuándo y dónde?: Se realizará en las instalaciones de la Escuela Profesional La Salle de Paterna. Del 1 al 16 de julio, excepto los días 6, 12 y 13 de julio. Será de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

 ¿Cuánto cuesta el curso?: El precio total es de 175 €.  Incluye material, seguro de responsabilidad civil y accidentes en la fase lectiva, docencia, tramitación certificado. No incluye los traslados ni manutención.

Si estas interesado/a en realizar este curso manda un correo a sallejoven@lasallevp.es  antes del 15 de junio. Plazas limitadas. Grupo mínimo: 20 personas. Grupo máximo: 30 personas.

Una vez hayas enviado el e-mail, nos pondremos en contacto contigo para hacer la ficha de inscripción y escoger la modalidad de pago.

Importante: El curso  de MTL es presencial. Para ser considerado APTO será necesario asistir al 85 % del total de las horas lectivas. Las horas no son recuperables, pero será necesario recuperar los contenidos fallados mediante trabajos. Una vez realizado el pago de matrícula (incuido en el total del precio) no se devolverá si se causa baja del alumno.

webPUBLImtl_grupossallejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.