Escuela de Pastoral con Jóvenes 2015 en Madrid

El fin de semana del 26 y 27 de septiembre tuvo lugar en Madrid la XIV Escuela de Pastoral con Jóvenes organizada por varias instituciones y movimientos juveniles y diocesanos entre los que se encuentra La Salle. Un total de 362 inscritos no solo de los movimientos e instituciones organizadores sino de muchas otras congregaciones, diócesis y movimientos juveniles confirman que cada curso la escuela va tomando importancia como escuela también abierta y de Iglesia.

ESCUELA PASTORAL JÓVENES

 

De ellos 25 participantes fueron lasalianos. Del Sector Valencia-Palma asistieron cinco jóvenes: Cintia, Rubén, Fernando, Cristina y Paco. Si el curso pasado el tema elegido fue la misericordia este curso la escuela se adentraba en la Alegría del Evangelio.EPJ LA SALLE

La jornada comenzó el sábado con la oración animada por Ain Karem, para posteriormente pasar al contenido del día.

Tras el almuerzo, en los patios del colegio de Salesianos de Atocha celebramos la ‘Feria de la Alegría’ donde a modo de casetas y tenderetes se ofrecían claves para vivir la alegría del evangelio.

A continuación, una mesa redonda dio la voz a los jóvenes ya que no hay que olvidar que uno de los objetivos de la escuela es que participen el mayor número de jóvenes posible para que éste sea también su foro de expresión y encuentro.

El domingo comenzó con la oración en la cripta del santuario de María Auxiliadora y posteriormente el happening preparado por los ESCUELAPASTORALJOVENES3jóvenes ‘El banquete de la alegría’. Tras este momento nos reunimos de nuevo para celebrar el banquete de la eucaristía, desde la alegría del evangelio y la acción de gracias por el fin de semana compartido.

La comida de picnic en los patios del centro que nos acogía cerró la EPJ de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.