Han comenzado los cursos de Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil

El pasado viernes día 17 de enero comenzó en el Colegio La Salle de Paterna dos cursos paralelos de Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil acreditados por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Estos cursos han sido organizados por Salle Joven Valencia-Palma y la Escuela Etell de Cáritas Valencia.

mtl_sallejoven0

Cuarenta y cinco alumnos repartidos en dos cursos se están formando para obtener el certificado de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil. Doscientas cincuenta horas de formación, divididas en dos etapas: ciento veinticinco para la parte lectiva y otras ciento veinticinco de parte práctica.

mtl_sallejoven3La parte lectiva se divide en 5 áreas:

  • La educación en el tiempo libre.
  • Psicosocial.
  • Contexto de intervención en la animación.
  • Planificación de actividades en el tiempo libre.
  • Técnicas y recursos para la intervención.

La etapa lectiva finalizará el 11 de mayo y los alumnos tendrán dos años para la realización de las prácticas en campamentos, escuelas de verano, actividades juveniles, etc…

Varias sesiones del curso están dedicadas  a dar a conocer la identidad Lasaliana,  voluntariado en La Salle, el animador cristiano…

Desde Salle Joven Valencia-Palma estamos contentos por estos dos cursos de monitor de tiempo libre  y motivados para seguir trabajando por y para la juventud y mejorando cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.