II Encuentro Juvenil Lasaliano en Manacor

Por segundo año consecutivo, el pasado sábado 25 de abril en el colegio La Salle de Manacor tuvo lugar el II Encuentro juvenil insular lasaliano organizo por Salle Joven para todos los grupos y jóvenes de La Salle de las islas. En esta ocasión, participaron tanto el Esplai L’Arbre de Manacor como Sa Cuca de Pont d’Inca. Además desde la península participaron cinco miembros de la Junta Directiva de Salle Joven así como el Hno. Miguel ángel Sanz, Delegado de Pastoral del Sector.

La Jornada comenzó en el salón de actos, donde todos juntos nos sentamos a la espera de la bienvenida. Tras unas primeras palabras de Paco Peña dando la bienvenida al encuentro y animando a los grupos y personas presentes, cedió la palabra a Madalena Riera que nos dio la bienvenida a todos, nos animó a pasar un día grande, a hacer nuevos amigos y a disfrutar del colegio. Después el Hno. Miguel Ángel Sanz, hizo una sencilla oración, en primer lugar de reflexión personal y luego escribiendo en muestras manos los mejores mensajes que se nos ocurrieran para el mundo. Por último, se proyecto un video donde nuestro pequeño Chaplin intentaba averiguar que era Salle Joven.

El ambiente familiar y la ternura que despertaban los participantes tan jóvenes que estaban presentes ya dejaban ver que iba a ser un encuentro… de cine.

Después, divididos por edades se hicieron juegos, pruebas y bailes los más pequeños. Más juegos, risas y danzas los de los cursos de primaria y los más mayores visitaron todo Manacor haciendo un rally donde debían de grabar videos en diferentes lugares y monumentos y géneros cinematográficos.

Y así, acompañados de un clima espectacular y mejor compañía se hizo la hora de comer. Comimos todos juntos, y disfrutamos de la compañía y de un poco de tiempo libre. Muchas risas, nuevas amistades, música y bailes, muchos bailes, coreografías y piruetas nos acompañaron hasta que comenzó la gymkana de la tarde. Nos dividimos todos en seis grupos que fueron superando las diferentes pruebas de los géneros cinematográficos y jugando los unos con los otros.

El día llegaba a su fin, y volvimos todos juntos al mismo salón de actos donde todo comenzaba. La Junta Directiva y el resto de monitores sorprendieron a todos con una espectacular flashmob con películas de cine que dejó alucinados a los más pequeños y también a los mayores. Después Paco Peña agradeció a todos los participantes el haber venido a este II Encuentro y llamó a la Junta Directiva al escenario para repartir un obsequio para cada uno de los grupos y para cada uno de los participantes. Así mismo Magdalena también dio un recordatorio para los grupos participantes y organizadores y celebró lo bien que había ido el día. El hno. Miguel Ángel quiso terminar la despedida con una mención especial a todos los monitores que hacen posible todos las actividades juveniles y a todos los participante.

Como broche de oro, Alicia y Carme de Maacor nos deleitaron con un pequeño concierto en acústico para todos los allí presentes.

En definitiva, fue una jornada de convivencia, encuentro y alegría en la que todos los jóvenes lasalianos que han asistido al acto han disfrutado gracias al esfuerzo e ilusión con que los monitores han preparado la animación de este acto. Algunos profesores se unieron a esta fiesta y a la alegría de compartir estos actos con los que hoy representan al futuro de nuestra institución.

Muchas gracias a todos por organizar estas actividades y hacernos vivir la Esperanza de que todo, cualquier cosa que nos propongamos, está en nuestras manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.