LaSalleJam 2016 reúne a más de 300 scouts en Paterna

En Semana Santa, del 24 al 27 de marzo, se celebró en Paterna “LaSalleJam 2016”. Un encuentro de grupos scouts de colegios La Salle del Distrito ARLEP.

LaSalleJam_5

Los grupos participantes han sido G.S. La Salle 509 de Zaragoza, G.S. La Salle  y G. S. La Salle Mundo Nuevo ambos de Jérez, G. S. La Salle de Córdoba y quien nos acogía G. S. La Salle 214 del Colegio La Salle y el G. S. Alborxí-La Salle de la Escuela Profesional La Salle, ambos de Paterna.

Durante estos cuatro días, más de 300 scouts entre niños, jóvenes, educadores, comité de padres, hermanos, … hemos podido disfrutar de  diferentes actividades y visitas a Valencia, bajo un ambiente de compañerismo y escultismo.

Todo comenzaba el día jueves 24, poco a poco los grupos fueron llegando desde lejos, algunos muy temprano, otras más tarde pero al fin llegamos todos y pudimos inaugurar por todo lo alto LaSalleJam16. Se izaron por primera vez las banderas al viento, se saludó y animó a todos los presentes y se dio la bienvenida a todos a la cuarta edición de LaSalleJam.LaSalleJam2016_1

El primer día realizamos juegos de presentación por ramas, los Lobatos hicieron un juego por todo el Colegio, jugando y conociendo su museo, su capilla, el polideportivo y ejerciendo de detectives; los troperos mientras tanto se fueron a jugar al Parque central de Paterna y los Rovers, Compañeros y Pioneros también salieron a conocer un poco Paterna.

Por la noche se realizó el gran acto de inauguración, contando con la presencia del Hno. Nacho Aguilar, delegado de Pastoral del Distrito, Hno. José María Valero, Visitador Auxiliar del Sector Valencia-Palma, Hno. Miguel Ángel Sanz, delegado de Pastoral del Sector y representantes de las dos Federaciones:  Scouts Valencians y FEV – MEV. Allí se pudo vivir escultismo en estado puro: muchas risas, agradecimientos, deseos e intenciones positivas, música y canciones scouts y muchas ganas de pasarlo bien. Recordamos que hay algo que no une, algo que nos ha hecho recorrer todos esos kilómetros que separan Jérez, Zaragoza o Córdoba de Valencia, y eso son nuestras promesas, promesas scouts.

Los pequeños, castores y lobatos pasaron unos días fenomenales buscando a los ladrones del Huevo Dorado. Como auténticos detectives estuvieron investigando y descubriendo todas las pistas para encontrar quienes eran los ladrones y dónde habían ocultado tan valiosos tesoro y que misterios ocultaba dentro.LaSalleJam_2

Descubrieron el Colegio La Salle de Paterna, hicieron una ruta por el parque fluvial del Río Túria hasta el parque de cabecera donde jugaron y disfrutaron del entorno; hicieron talleres y una libreta de recuerdos, cantaron y participaron de todos los actos comunes; visitaron el Oceanográfic de Valencia; hicieron un gran juego de ciudad por Paterna donde conocieron los lugares históricos y tuvieron que resolver muchas preguntas y enigmas; probaron lo que es una mona de pascua; hicieron amigos, muchos amigos y sobretodo unieron sus promesas con la ilusión de encontrarse dentro de unos años, más mayores, en el próximo jamboree Lasaliano.

LaSallejam_3

Los troperos por su lado, disfrutaron mucho de los alrededores y de las actividades que habían diseñado especialmente para ellos: hicieron una ruta al Parque Central de Paterna para jugar y disfrutar al aire libre; también visitaron la Escuela Profesional La Salle dónde vivieron una noche de auténtico karaoke y taller de cócteles sin alcohol; también conocieron enGulliver de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde hicieron un gran juego de pistas fotográficas; También conocieron el Parque de Cabecera de Valencia; disfrutaron de los viajes en Metro… ¡Y hasta tuvieron su propia edición de Tú sí que vales scout!

LaSallejam_4

Por su parte, los Pioneros, Compañeros y Rovers, que son los más mayores, realizaron actividades más acordes con su edad y recorrido scout: hicieron la ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla, participaron de la noche de Karaoke scout en la Escuela Profesional La Salle; hablaron mucho, jugaron allobo, hicieron cineforum y un pequeño forum rover y sobretodo disfrutaron de su club privado donde sólo ellos podían estar y disfrutar de los tiempos libres tranquilamente leyendo, hablando o jugando sin que nadie los molestara.

LaSallejam_6

Comité de padres, al que no tenemos otra cosa más que agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, se han encargado de trabajar, trabajar y trabajar más. Madrugones, almuerzos, meriendas, turnos de limpieza, el baile del lib dup… y muchas cosas más que sin ellos nunca hubiera sido posible.

Y así, sin apenas darnos cuenta se acabó LaSalleJam16. La verdad es que el resultado ha sido muy superior al que esperábamos, muchos scouts disfrutando de un campamento scout diferente, de un jamboree lasaliano, uniendo nuestras promesas scouts, nuestro carisma lasaliano que nos une y haciendo que todas nuestras diferencias se aparten para así recorrer kilómetros de promesas….para formar un gran encuentro de Grupos Scouts de colegios La Salle.

LaSalleJAM2016

Muchas gracias a todos los grupos participantes, a aquellos hermanos, directores, y personas que quisieron estar al lado nuestro disfrutando de esta gran LaSalleJam16.

No tenemos más palabras de agradecimiento, de gratitud hacia todos y cada uno de los que habéis hecho posible LaSallejam16.

Ahora solo nos quedan los sueños y esperanzas y esperar a ver… dónde será la próxima LaSalleJam.

Pepe Esteso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.