LASALLEJAM’14: “Pon rumbo al Sur”

Los días 17 al 20 de Abril ha tenido lugar el encuentro anual de Grupos Scouts de La Salle del Distrito ARLEP e Jerez de la Frontera, con la participación de 5 grupos: San José (Jerez), Buen Pastor (Jerez), Sagrado Corazón (Jerez), Burgos y Paterna. En total el encuentro ha contado con una participación de 400 scouts de las diferentes Ramas.

Scout01

Desde el miércoles por la tarde fueron llegando al Colegio La Salle – Buen Pastor los grupos de Burgos y Paterna. Los responsables de los Grupos Scouts de Jerez han llevado toda la organización de actividades e infraestructura del encuentro. Como apoyo han participado antiguos scouts y padres y madres de los grupos.

Tras el desayuno del jueves se hicieron distintos juegos de ciudad y a las 22’00 se realizó, en el Colegio La Salle – Buen Pastor, el acto de inauguración. Dicho acto contó con la presencia de la Concejal Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, el Director de la Red de los Centros La Salle del Sector Andalucía, el Presidente de MSC Andalucía y antiguos scouts.

Scout02En el acto de inauguración, además de vídeos realizados por los grupos participantes se conectó por videoconferencia con el grupo nº 1 del Colegio La Salle Ecuador. Fue un momento muy emocionante y que a todos los presentes nos hizo sentir que nos une La Salle y el Escultismo.

El viernes todas las ramas hicieron salidas a distintos lugares como: Parque Metropolitano Marisma de los Toruños (Castores y Rutas); Parque Nacional y Natural de Doñana (Lobatos y Pioneros) y a la Ciudad de Cádiz y Playas de la Victoria y Cortadura (Rangers). Por la noche se realizó una velada para todos los participantes en el Alcázar de Jerez.

El viernes todos los participantes visitaron e hicieron distintas actividades en el Zoológico de Jerez; tras la comida se realizaron talleres por ramas. Por la noche se realizó una celebración para los más pequeños (Castores y Lobatos) en el Colegio La Salle – Buen Pastor y los Rangers, Pioneros y Rutas se sumaron a la celebración de la Pascua en el Colegio La Salle – Sagrado Corazón.

Un reconocimiento especial merece el Equipo Organizador (integrado por Responsables de los Grupos Scouts de Jerez) y a las personas que han realizado labores de infraestructura y cocina.

Scout03
Scout04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.